MENÚ

Consejo Asesor

Comparte

Sabemos que la información sobre lo que comemos está rodeada de intereses comerciales que pueden poner en duda su rigurosidad. Por eso Maldita Alimentación contará con un consejo asesor externo formado por cuatro profesionales de distintas áreas relativas a la alimentación y los alimentos:

Gemma del Caño (@farmagemma) es farmacéutica, especialista en seguridad alimentaria y tiene un máster en innovación, biotecnología y seguridad alimentaria. Actualmente trabaja en la industria alimentaria como directora técnica de calidad. Dedica mucho tiempo a la divulgación: colabora con varios medios de comunicación, es autora del blog Farmagemma y del libro “Ya no comemos como antes, y menos mal”. 

Miguel Ángel Lurueña (@gominolasdpetro) doctor por la Universidad de Salamanca, licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e ingeniero técnico agrícola (especialidad Industrias Agrarias y Alimentarias). Es divulgador científico en materia alimentaria: es autor del blog Gominolas de Petróleo y del libro “Que no te líen con la comida” y colabora con distintos medios de comunicación. Además, da clases en cursos de la Universidad de Oviedo y en el Máster de Seguridad Alimentaria del IMF Business School. 

Beatriz Robles (@beatrizcalidad) es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, graduada en Nutrición Humana y Dietética y tiene un máster internacional en Auditoría de Seguridad Alimentaria. Trabaja como docente en la Universidad de Isabel I y es divulgadora en medios de comunicación y autora de “Come seguro comiendo de todo”, además del blog que lleva su nombre

Daniel Ursúa (@nutri_daniel) es graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra. Colabora con medios de comunicación y es autor del blog Nutrihabits. Ha trabajado en empresas de restauración y dado cursos de nutrición a grupos de distintas edades, además de clases de cocina y alimentación saludable a niños, todo con el objetivo de “dar a la gente las herramientas para que puedan tomar decisiones verdaderamente libres”.

El objetivo es que actúen como fuentes de conocimiento y a la vez que mantengan una vigilancia constante sobre los contenidos que se publiquen como parte de este proyecto, señalando y corrigiendo cualquier error o falta de rigurosidad que pudiéramos cometer. 

Son muchos los profesionales y malditos que nos ayudan con sus conocimientos y superpoderes en temas de alimentación, y a todos ellos les damos las gracias. Sin su ayuda no podríamos hacer nuestro trabajo, que en definitiva es transmitir la información más sólida basada precisamente en ese conocimiento. La selección de estos cuatro perfiles se debe a su estrecha vinculación con el proyecto de Maldita Ciencia desde que fue creado, su constante ayuda y sus puntos de vista complementarios.