MENÚ

Por qué este proyecto

Comparte

La desinformación se combate en comunidad y a partir de las dudas y preguntas que nos enviáis sabemos dónde es más necesario nuestro trabajo. Desde que Maldita Ciencia nació en junio de 2018, la alimentación ha sido uno de sus temas protagonistas: seguridad alimentaria y conservación de la comida, alimentos recomendables y otros que no lo son, cómo interpretar las etiquetas de los alimentos que compramos en el supermercado, lo que adelgaza y lo que no, lo que engorda y lo que no, nutrientes, aditivos, supuestos superalimentos…

En Maldita Ciencia partimos del conocimiento científico y las voces expertas para resolver esas dudas y desmentir los bulos. Nuestro objetivo último es que a partir de esa información se puedan tomar las decisiones que cada uno considere más apropiadas para su alimentación y, en definitiva, su salud.

Reuniendo todas esas respuestas y desmentidos nace Maldita Alimentación, para darle a esta parte de nuestro trabajo el espacio que siempre nos habéis pedido, incluir nuevas facetas de la información alimentaria y tratar toda la temática conjuntamente como lo que es: un aspecto complejo e importante de nuestro día a día.

Pero Maldita Alimentación solo cumplirá su objetivo si lo hacemos entre todos: participa haciéndonos llegar tus dudas sobre lo que comes, y si tienes conocimientos o alguna habilidad que pueda servirnos tanto para aprender sobre alimentación como para contar lo que otros nos enseñan, regístrate con tus superpoderes y ayúdanos a hacer nuestro trabajo mejor. 

Pero sobre todo, difunde estos contenidos entre tus contactos para que la información basada en evidencias y conocimiento llegue lo más lejos posible. Solo así, entre todos, será posible que no nos la cuelen.